• Manual Ganadero

  • Ganadería | Vicar Farmacéutica S.A.
  • Recomendaciones de Uso

  • La ganadería como Industria Básica del país generalmente atrae a los hombres más capaces y dispuestos para el manejo de tan noble y delicada actividad. Hombres con las más diversas formaciones profesionales, apoyados con las nuevas técnicas de producción, se dedican hoy día con más empeño a producir alimentos y bienestar para los Colombianos; los nuevos conocimientos aportados por la ciencia en la explotación de Ganadería y Agricultura asociadas a la aplicación de técnicas modernas de administración se ha constituido en los elementos básicos de un mejor futuro para el Sector Agropecuario.

    En Ganadería una eficiente administración y manejo se debe reflejar en un buen estado de salud de los animales y altos índices de conversión (carne, leche y partos por vía útil). Estos índices combinados con una adecuada selección de las razas apropiadas a cada región, debe conducir al éxito económico de la actividad Ganadera.

    Para obtener una buena salud de los animales (baja mortalidad y morbilidad) todo ganadero se debe esforzar por controlar los agentes patógenos internos y externos que permanentemente asechan la salud de los ganados.

    Dentro de los agentes internos se destacan los virus, bacterias y parásitos (lombrices, mariposa, etc.). De los agentes externos se destacan el nuche, las sarnas y las garrapatas, entre otros.

  • Como una contribución para el combate de estos agentes, VICAR FARMACEUTICA S.A, se permite aportar al cliente, el presente MANUAL PRÁCTICO GANADERO.

    Con él, se busca ilustrar a sus lectores mediante resúmenes sencillos sobre las principales enfermedades que más afectan a la Ganadería Colombiana.

    En el se destacan además de los nombres locales con que se conoce la enfermedad, algunos síntomas generales de cada una de ellas, para que se puedan tomar medidas preliminares de control, indicando los medicamentos mas idóneos que ofrece VICAR para su tratamiento cuando no se dispongan de "Los servicios veterinarios" inmediatos y se requiera hacer un esfuerzo para salvar la vida del animal y el patrimonio del Ganadero.

    Este manual no pretende ser exhaustivo ni cubrir la totalidad de las enfermedades.

    Estos son los temas que podrás encontrar en el manual.

    1. Aplicación de Medicamentos
    2. Aplicación de Inyecciones
    3. Envió de muestras al laboratorio
    4. Prácticas generales para Bovinos
    5. Prácticas generales para Equinos
    6. Constantes Fisiológicas en animales domésticos
    7. Plan de Vacunación para Bovinos