• Manual Ganadero

  • Ganadería | Vicar Farmacéutica S.A.
  • Aplicación de Medicamentos

  • Siempre es mejor recurrir al Médico Veterinario para la prescripción de cualquier medicamento; no obstante hemos incluido este capítulo por considerarlo de interés general y en beneficio de los ganaderos que no tengan la oportunidad de obtener los servicios de un Médico Veterinario.

    Recomendaciones generales
    Antes de aplicar cualquier inyección es indispensable desinfectar las jeringas y las agujas que se van a utilizar; de igual manera se deben lavar las manos o utilizar guantes plásticos. Se recomienda utilizar jeringa plástica o desechable para evitar cualquier tipo de contaminación.

    Jeringa de vidrio: la mejor desinfección para éste tipo de jeringa es hervirla. Debe colocarse en agua fría y después ponerla a hervir, para evitar que el vidrio se rompa. Cuando el agua este fría, se retira y se llena con los productos líquidos que también se encuentren fríos, ya que el cambio de temperatura puede alternar la calidad de los medicamentos a inyectar.

    Recomendaciones higiénicas
    El sitio donde se aplica la inyección debe desinfectarse, con ayuda de algodón o gasa limpia, humedecido con una solución de Creolina al 2% (una cucharada en media botella de agua) o alcohol.