¿QUIÉNES SOMOS?

La compañía VICAR FARMACÉUTICA S.A. nació en Bogotá en el año de 1938 de la idea de un médico veterinario visionario de la época que reunido con algunos de sus colegas considero que existía la posibilidad de fabricar y comercializar productos farmacéuticos veterinarios para llenar la necesidad que tenía el país de drogas de alta calidad para la sanidad animal.


El 10 de marzo de 1941, se constituyó la sociedad VICAR S.A. una sociedad anónima que se dedicaría a la fabricación y ventas de medicamentos veterinarios.
En esos años llenos de dificultades por la escasa experiencia en comercialización y mercadeo, además de las dificultades propias de un negocio nuevo, falta de capital de trabajo, competencia desleal, etc., la compañía viendo la necesidad de fortalecer las finanzas de la empresa invitó a un nuevo socio a colaborar en la dirección de la empresa, en el año de 1955.
Infortunadamente un miembro de esta sociedad murió en un accidente automovilístico en el año de 1966, viéndose obligado el socio restante a asumir las riendas de la empresa que atravesaba por un momento difícil.
Esta situación terminó por generar la liquidación de la llamada sociedad VICAR S.A. para fundar una nueva VICAR FARMACÉUTICA S.A. con el mismo propósito de la anterior y que es la que funciona hoy.


Esta compañía ha venido trabajando pues, en el mercado veterinario por alrededor de sesenta años consolidándose hoy como una de las empresas líderes a nivel nacional en cuanto se refiere a productos farmacéuticos de uso veterinario.

MISIÓN

Contribuir al progreso de la Sanidad y de la Medicina en los países Americanos, suministrando a los médicos y hacendados productos farmacéuticos de la más alta calidad en el momento oportuno.

VISIÓN

Ser líderes en soluciones farmacéuticas para la sanidad, satisfaciendo las necesidades del mercado, de los accionistas y de los empleados.